Quien tiene un Millenial, tiene un tesoro

Si naciste entre 1984 y 2004, seguro que te sangrarán los oídos cada vez que oyes o lees que los Millennials somos narcisistas, egocéntricos y materialistas. También nos tachan de distraídos, de tener miedo a los compromisos y de ser una generación infeliz. Todo amor.

Sin lugar a duda, cada generación tiene sus peculiaridades y su propia filosofía de vida, pero no me puedo creer que esta sea tan mala, y ¡joder! qué mala suerte que sea la mía.
Mi pregunta es: ¿Alguien se ha parado a preguntarle a un Millennial, que no esté en un control de alcoholemia o de botellón, sobre cómo se siente? ¿Por qué siempre entrevistan a los Millennials menos ejemplares, en los momentos menos indicados? ¿Alguien más sufre como Geno con estas cuestiones?

Yo creo que nos merecemos una oportunidad para demostrar quiénes somos realmente.

Hablando con mis compañeros de trabajo del tema, alguien dijo que “la nuestra es una generación muy diferente a la de nuestros padres. Preferimos disfrutar más de la vida bien acompañados que sacrificar nuestros placeres por ascender económicamente”. Y es que para nosotros la respuesta a la pregunta “vivir para trabajar o trabajar para vivir” está clara. Perseguimos encontrar lo que nos mueve por dentro, disfrutar de los pequeños momentos y hacer grandes cosas con menos. Y esto para el 90% es más que ir de botellón y aprovechar los días de Euromanía del 100 Montaditos.

Digan lo que digan, es innegable que somos tan emprendedores que hasta hemos inventado nuevos oficios digitales. Somos creadores indiscutibles. Y me repito más que la cebolla, pero es que solo tienes que echar un ojo a Youtube para darte cuenta de esto y mucho más.

Creo muy fuerte que esta generación rompe con lo establecido. No esperamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer o qué debemos consumir, porque “hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos es imposible organizar nuestro tiempo de ocio en torno a un horario preestablecido y unos contenidos genéricos.” Esa disponibilidad y variedad que demandamos nos lo ofrecen las plataformas en streaming que además permiten el consumo sin conexión desde sus aplicaciones. Y aunque somos niños que hemos crecido viendo la tele, los nuevos sistemas de suscripción low cost nos dan acceso a contenidos ilimitados de nuestro interés, por lo que las parrilla tradicional ya no nos aporta nada.

Otro dato que pasan por alto los criticones es que somos una generación inquieta a la que le gusta aprender por sí misma, y ya de paso descubrir nuevas cosas por el camino, porque nosotros no nos perdemos en la deep web, nosotros exploramos nuevas rutas de pensamiento. Tener toda la información al alcance de nuestra mano nos da poder para inspirarnos en la vida y crecer personalmente. Porque nunca sabrás de qué apuro te sacará saber que el vuelo más largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos.

Para mi no hay caso más claro que el de mi dupla, Zaida, que no ha recibido ni una sola clase oficial de edición o diseño y para ella no hay herramienta Adobe que se le resista. Su academia es Youtube y sus profesores son Surfaced Studio, Aldedition o Mt. Mograph. Y no solo ella, otros muchos buscan cómo hacerse el nudo de la corbata, cómo aplicar el contouring sin acabar como un Picasso o cualquier otra sabiduría de la vida que aún no se haya transmitido genéticamente. O qué narices, sin ir más lejos, el profesor español y Youtuber David Calle que está nominado al Nobel de profesores…

Hay una cosa muy clara, es que hay un cambio en la filosofía de vida. Como consecuencia o como causa no se sabe. Pero alguien dijo que “no hace falta mucho para tener todo lo que te hace feliz. Basta con una buena conexión a internet”.

Con internet o no, la cuestión es que no solo vivimos conectados a nivel personal sino también a nivel global. Sin embargo, siguen diciendo que somos individualistas (sin ser nosotros nada de eso), cuando somos la primera generación que ha perdido el sentimiento de propiedad y no tenemos miedo a compartir lo nuestro con los demás. Quizás por eso no nos sorprende que la mayor inmobiliaria del mundo no posea casas, la mayor enciclopedia del mundo no esté impresa en papel, el mayor centro comercial del mundo no tenga tienda física o que la mayor compañía de transporte no tenga vehículos. (¿Te suenan Airbnb, Wikipedia, Amazon o Blablacar?)

El sentimiento general de mi entorno Millennial es que estamos ante una generación que piensa más allá del sistema. Somos creyentes de que algo no funciona y buscamos adaptar el mundo de lo particular a lo general para satisfacer nuestras inquietudes. “Es posible que se deba a que somos más inconformista e independientes. No transigir con los valores con los que crecieron otras generaciones y querer hacer las cosas de otra manera no es sinónimo de rebeldía, o de anarquía”.

En resumen. Los Millennials podríamos ser definidos como la generación “sin esperas”. Somos yonkis de la información, de la creatividad y de las experiencias vitales. Vivimos una época en la que el Gran Hermano de George Orwell se hace realidad y cada minuto es retransmitido en directo por los propios usuarios desde cualquier rincón del mundo. Y es que para nosotros compartir es vivir, y a pesar de que muchas veces se nos tacha de individualistas, estamos más interconectados que nunca. Cualquier contenido u opinión que compartamos se podrá viralizar en cuestión de horas y desencadenar una reacción masiva de respuestas. Incluso una revolución.

Agradecimientos a mis compañeros de /drygital que le dedicaron su preciado tiempo a reflexionar y me han dado permiso para utilizar sus citas fantásticas que dan forma a este “artículo” ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s