Behind of campaing

Parafina, una empresa de gafa de sol, se había propuesto participar en colaboración con la AECC en la lucha contra en cáncer de mama. Para ello realizamos una campaña en la que llevaríamos el apoyo de toda España a un grupo de enfermas de cáncer en su día de tratamiento, transformándolo en un día especial para ellas.

Para sustentar toda la campaña, conocimos a la que sería nuestra protagonista y reproducimos su historia para darla a conocer.

La Historia_

Sandra 35 años, cántabra, surfera aficionada y amante de la naturaleza:

“Una mañana de octubre del 2013 salí a surfear como de costumbre. Una ola más brava de lo normal me tiró y me golpeé el tórax contra mi tabla. No fue nada del otro mundo, tenía un par de rasguños. Sin darle más importancia me levanté y seguí surfeando. Por la tarde empecé a sentir fuertes dolores en el pecho, así que decidí ir al médico pensando que sería una simple contusión por el golpe y que solo me darían unos analgésicos para aliviar el dolor.

Sin embargo el diagnóstico fue muy diferente. Esa misma tarde me dijeron que tenía cáncer de mama en tercera etapa y que se había extendido a algunos nódulos linfáticos. Se tenía que actuar rápido. Al día siguiente me sometí a una cirugía para extirpar el tumor y me realizaron una mastectomía en el pecho izquierdo, eliminando aproximadamente el 90% del tejido canceroso. Posteriormente recibí 3 rondas de quimioterapia y tras una segunda cirugía para remover tejidos residuales, el 20 de febrero de 2014 pude gritar bien alto que estaba libre de cáncer.

Durante todo el proceso, fue muy importante tener cerca a mi familia y amigos apoyándome en cada momento, ayudándome a coger con fuerza las mareas que se presentaron en la recuperación. Sus palabras de ánimo y sus gestos de cariño fueron un factor muy importante para acelerar la recuperación.

Lo que más odiaba de la rutina de quimioterapia era la sala donde recibía el tratamiento. A pesar de que las enfermeras fueron siempre una fuente de motivación y gran compañía, siempre que mis fuerzas me lo permitían, me escapaba a la playa.  Sentir la brisa del mar y la olas bañando mis pies me ayudaron a olvidar los efectos de la quimio.

Ahora que estoy libre de cáncer, he decidido cambiar la realidad de las mujeres, que como yo, están luchando contra el cáncer mama. Lo que hizo que nunca me rindiera fue tener el ánimo siempre arriba pensando en toda la gente que estaba conmigo y sentir que la libertad estaba cerca. Cuanta más gente me transmitía sus palabras de ánimo, más fuerte me hacía.

Por eso, voy a coger mi bici por montera, ya que surfeando no puedo, y voy a dar la vuelta a España a pedales en un Viaje para ellas. Con la ayuda de Parafina, recogeré el apoyo de todos los rincones para hacérselo llegar a las mujeres en tratamiento, en una sesión diferente en la azotea del Hospital de La Paz de Madrid.

Cambiaremos la monotonía de las paredes blancas por la arena de la playa, el sonido de las olas del mar y, lo más importante, dejaremos que las acompañen sus seres queridos. Conseguiremos que un día cualquier de tratamiento sea el segundo mejor día, porque el primero es el día que te dicen que estás curada.”

Para ver más sobre la campaña puedes entrar aquí.

Un comentario en “Behind of campaing

  1. Pingback: Banana wiggum ~

Responder

